Acerca de Nosotros

Haciendo conexiones, logrando resultados

DeepID es una empresa que encuentra sus orígenes cuando Marco Antonio Estrada, Esmeralda Chalita y Gabriel Echegoyen, visualizaron la posibilidad de sumar esfuerzos para desarrollar una propuesta de valor.

Marco Antonio, con su experiencia como Chef Internacional de Establecimientos de Alta Gama, así como en la Dirección de proyectos educativos enfocados a la gastronomía y hospitalidad.

 

Esmeralda, con su expertiz en la generación e impulso financiero a nuevas oportunidades de negocio y apasionada de la educación.

 

Y Gabriel con todo el conocimiento administrativo en la gestión de negocios.

En conjunto, concibieron la idea de crear una empresa enfocada a formar líderes, desarrollando su potencial y asegurando su inserción en el ámbito global de la restauración.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Wedding Table Set

Nuestra Historia

DeepID nace, como la propuesta que brinda la posibilidad a través de una plataforma global, incrementar los conocimientos de profesionales de alimentos y bebidas, para generar un crecimiento a través de experiencias participativas e interactivas con fundamentos innovadores, estimulando así su intuición y eficiencia.

El nombre DeepID fusiona dos palabras: profundidad (“Deep” palabra del vocablo inglés) e identidad (ID como contracción de “identity”, del vocablo inglés también); creando el concepto de Identidad profunda, buscando con ello el transmitir un nivel de aprendizaje que ahonde en el conocimiento y en la adopción de las mejores prácticas, así como en el acompañamiento personalizado a cada profesional.

Posterior a su concepción y nombramiento Jacqueline Jiménez, Gabriel Iguiniz y Luis Tapia por su conocimiento en el desarrollo e implementación de metodologías para programas enfocados a la hospitalidad y restauración, así como en recursos humanos y desarrollo organizacional, se integran al equipo con el objeto de desarrollar e implementar las estrategias que permitan materializar la filosofía de DeepID.

Actualmente DeepID se encuentra concretando un proyecto en conjunto con la CY Cergy Paris Unversité (Universidad CY Cergy de París), en donde se formará a especialistas en la Dirección de Establecimientos de Alta Gama, con sedes en México; en donde además de desarrollarse en este ámbito (incluyendo prácticas en ubicaciones nacionales de Alta Gama), podrán obtener la certificación de estudios nacionales, como del Ministerio de Educación de Francia.

En DeepID nuestra misión es poder formar líderes, desarrollando su potencial y asegurando su inserción en el ámbito global de la hospitalidad y la restauración.

Mientras que nuestra visión es proporcionar una plataforma global que nutra e incremente los conocimientos de profesionales de la industria de la hospitalidad y de alimentos y bebidas para generar un crecimiento a través de experiencias participativas e interactivas con fundamentos innovadores, estimulando su intuición y eficiencia.

 

Principios de Identidad

1.

Enfoque al cliente: Buscamos construir relaciones sólidas con nuestros clientes y establecer soluciones centradas en ellos.

2.

​Eficiencia: Enfocamos nuestros esfuerzos para brindar soluciones integrales con el mayor beneficio posible para las partes interesadas.​

3.

Calidad: Desarrollamos propuestas de valor que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.

4.

Confianza: Nos aseguramos de que las soluciones se cumplan en tiempo y forma, honrando los acuerdos pactados.

5.

Superación: Buscamos ser un impulsor para el desarrollo de nuestros clientes.

1/5
1/5
 

Conoce a nuestro equipo

 

María Esmeralda Chalita Kaim

Doctora en Ciencias de la Educación. Doctora en Teología. Licenciada en Administración de Instituciones y ha cursado varios programas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE).

Actualmente es consejera independiente, profesora invitada del IPADE, pertenece al consejo directivo de la Asociación Mexicana de Restaurantes AMR, entre otros.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de la Hospitalidad. Ha sido directora de diferentes escuelas para el nivel superior.

Javier González Vizcaíno 

Licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Mexicana de Turismo y Hotelería, Fundador y director de Culinary Art School (Tijuana, B.C. México), asesor y socio de Evergreen Express (Santiago de Chile).

Fundador de la Escuela Internacional de Artes Culinarias y Servicios en Santiago de Chile, fungió como Director General del Centro Asturiano de México. Es fundador y miembro del Conservatorio de la Cocina Mexicana, capítulo B.C., y miembro de EUHOFA Asociación Europea de Directores de Escuelas de Hostelería, Turismo y Gastronomía.

Marco Antonio Estrada Gallardo

Licenciado en Ciencias Gastronómicas y de la Alimentación por la Universidad del Claustro de Sor Juana, y también en Cultura Gastronómica Francesa y Europea dentro del programa Metiers des Arts Culinaires et Arts de la table MACAT, por la Unviersidad CY Paris Universite, con más de 15 años de experiencia en el sector de la gastronomía de alta gama, nacional e internacional.

Se ha desempeñado como chef ejecutivo, director corporativo de operaciones y chef corporativo, logrando unificar equipos de trabajo exitosos. Ha laborado en empresas de renombre mundial como el hotel de Paris en Montecarlo, el hotel Plaza Athénée de Paris y el Príncipe di Savodia en Milan.

Actualmente es el chef Ejecutivo del Prestigioso Club Francés Bagatelle.

Gabriel Echegoyen Vogel

Maestro en Administración de negocios por la Universidad ETAC (Aliat Universidades) y Licenciado en Gastronomía por la Escuela Internacional de Turismo (UNIPRO)

 

Por más de 24 años se ha desarrollado en el ámbito de alimentos y bebidas, enfocándose en la administración y operación de restaurantes. De igual forma cuenta con una larga trayectoria en el medio académico.

En la actualidad se desempeña como Director de Alimentos y Bebidas en Bosque Real.

Gabriel Iguiniz García

Especialista en Panadería Artesanal por el Culinary Institute of America, Artes Culinarias y Tendencias Europeas por Culinary Institute Switzerland con Superior de Gastronomía y Licenciado en Gastronomía, egresado del Colegio Superior de Gastronomía; y ha cursado el Programa Internacional en Dirección de Servicios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

 

En 2010 la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo, AMESTUR le otorgó el Reconocimiento al Mérito Académico “Profesor Héctor Manuel Romero”, como resultado de su constante y profundo compromiso para formar a las futuras generaciones de Licenciados en Gastronomía.

 

Laboró más de 10 años en la Universidad Superior de Gastronomía, en donde también colaboró como Chef Ejecutivo; y se desempeñó como director Académico en el Centro de Estudios Superiores Corbusé desde el 2015 y hasta el 2021.

Jaqueline Jiménez Berrum

Egresada de la Licenciatura en Gastronomía por el Centro Universitario IESTUR.

 

Tiene experiencia en el sector gastronómico y hotelero en el ámbito nacional e internacional en instituciones como JW Marriott y VTF Vacances. Por su parte en el sector académico, colaboró en Aliat Universidades, en donde se enfocó en el desarrollo de programas estudiantiles que permiten la especialización dentro de la restaurantería.

Luis Tapia Caña

Especialista en Recursos Humanos y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con más de 10 años de experiencia colaborando en empresas como el Centro de Servicios Compartidos del Grupo FEMSA, FIAT CHRYSLER Automobiles y JCDecaux, formando parte en los equipos de Recursos Humanos, centralizándose en Capacitación, Desarrollo Humano y Organizacional.